martes, 20 de noviembre de 2012

Desvaríos noctámbulos #1


Llevo unos días en los que me cuesta conciliar el sueño, me tumbo en la cama y por mucho que lo intente, dormirme parece algo imposible, mi cabeza da mil vueltas a mil cosas. La verdad es que me sobran muchas energías al final del día, y eso no ayuda.

Después de estos meses que he pasado en casa recuperándome, descansando y un poco reencontrándome a mí mismo, ahora tengo más ganas que nunca de salir ahí fuera, aportar mi granito de arena para que el día que mi tiempo se agote alguien pueda decir que dejé un mundo mejor del que encontré.

Pero no es fácil, es vox populi que “tó está mu mal”. Si miras alrededor te das cuenta de que la gente con inquietudes está agotada, lo han dado por imposible y reina un sentimiento de resignación, como si fuera algo con lo que tienes que vivir y en lo que, como mucho, podrás crear tu pequeño oasis donde refugiarte y vivir tan a tu manera como te dejen.

Últimamente me pregunto si esto de querer cambiar las cosas, de ayudar, de vivir con ilusión por el futuro es algo pasajero de la juventud que se pierde a medida que creces. En definitiva me pregunto si algún día yo también me frustraré y me dará igual todo, si miraré por salvar mi trasero y punto a costa de lo que sea.

Mi acné hace ya unos años que me dejó en paz y la verdad es que para mí pasan los años y en ningún caso se diluye ese sentimiento, más bien al contrario, porque por suerte descubro cada día que no estoy tan loco, o igual sí, pero que hay más gente como yo. Y porque mi corta lista de cosas por las que merece la pena luchar desde luego incluye un futuro mejor, más justo y equitativo.

Es difícil encontrar gente entrada en edad que aún crea en esta metáfora de la felicidad, con ganas de luchar. El “Imagine” de Lennon ya tiene sus años y para nuestra generación el gris y el rojo sólo son colores, pero ¿dónde está toda esa gente que luchó contra una dictadura, que libró guerras, que salía a la calle? Ya, ya sé que la mayoría habrá muerto o serán ancianos, pero ¿no les contaron a sus hijos la importancia de luchar por lo que es justo?

Algo tuvo que salir mal, mi madre sonríe cuando le explico las cosas en las que creo, pero sus ojos no pueden evitar mostrar un poco de desilusión, de “ojalá tú puedas cambiar algo, pero las cosas han sido así siempre, y seguramente lo seguirán siendo”. Me pregunto si el problema fue que su generación sacrificó demasiado a cambio de los placeres mundanos que tuvieron al alcance de sus manos y que sus padres no habían podido tener, si vivieron suficientemente bien como para ignorar lo que iba mal, y ahora que la nuestra no va a poder, nosotros sí tenemos la necesidad de abrir la boca de nuevo.

¿Tan básicos y egoístas somos que sólo cuando nuestro plato se vacía somos capaces de alzar la voz? No puedo evitar acordarme un poco de mi bisabuela, que sacrificó su vida por los demás, que, aunque salía más aguada, hacía sopa para todos los que no tenían nada que echarse a la boca. ¿Hemos perdido la humanidad entre hipotecas, coches relucientes y panzas llenas?

Creo que tendremos la obligación de enseñar a la generación que nos sucederá que el dinero no compra casi nada y que se debe intentar sonreír pese a todo, pero que eso jamás significará resignación.

En fin, yo seguiré con mis sueños a cuestas, siendo el rarito de la familia, aguantando que de vez en cuando alguno me llame hippie y se eche unas risas a mi costa, y desahogando mi alma aquí cuando no me deje dormir con sus inquietudes.

Si has leído hasta aquí es porque me quieres demasiado o porque de algún modo también sientes algo de lo que he escrito, gracias en cualquier caso y ¡un beso tan sincero como sea posible!

Paulo Coelho –  “El mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños.”

6 comentarios:

  1. Me siento exactamente igual que tú y espero no perder la fuerza ni la ilusión.
    Yo seguiré intentando cambiar las cosas para mejor aunque ese cambio sea pequeño y quizá "aburguesado". De momento tampoco se puede hacer más.

    No hagas caso de los comentarios y cree en ti mismo, lucha y no pierdas ni la ilusión ni la esperanza! =)

    ResponderEliminar
  2. Un millon de alegria y sonrisas (de las de verdad!).

    ResponderEliminar
  3. El mundo se corrompe día a día por el sucio materialismo, por la tentacion del consumismo diario; de ahí surgió la codicia y la avaricia de lo material. "Si el niño quiere jugar dale importancia, no artes marciales", no es una frase mía, pero habría ayudado tanto a que nuestro día a día sea como el de antaño. El sacrificio no está a la orden del dia, ahora la gente va a lo facil para poder llevar a cabo el mayor egoismo, el YO y nadie mas. Es triste, sí... pero es lo que hay.

    Kiss ;)

    ResponderEliminar
  4. Las manos que ayudan son mas nobles que los labios que solo rezan...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu sigue asi pese a todo y todos!!
      Por cierto...me encanta tu blog! ;P

      Eliminar
  5. La edad no va en el cuerpo, sino dentro de la cabeza. Mientras se cuiden las cabezas, cambiará el mundo.

    ResponderEliminar

¡Gracias por leerme! ¡Deja tu opinión aquí debajo si te apetece!: