domingo, 13 de enero de 2013

Caminos, paisajes, y realidades paralelas


¿No os parece increíble que la vida pase ante nuestros ojos, que no se pueda volver atrás?

Dejadme usar una cita de una película que he visto recientemente, y que de paso os recomiendo – Las vidas posibles de Mr. Nobody- “¿Por qué el humo del cigarrillo nunca vuelve al cigarrillo? ¿Por qué una gota de tinta nunca se recompone? Porque el universo se mueve hacia un estado de disipación. Es el principio de la entropía. La tendencia del Universo de evolucionar hacia un estado de desorden creciente.”

Os invito a imaginar un poco durante el tiempo que paséis leyendo esta entrada, la cual, por si no lo sabíais a estas alturas, deberíais estar leyendo relajados, preferiblemente al final del día y con la máxima tranquilidad. Si la estás leyendo mientras comes en tus 15 minutos de descanso del trabajo, estás cometiendo un error, dicho queda.

Os invito a que os paréis un segundo y penséis en las 3 decisiones más importantes que hayáis tomado en vuestras vidas, o simplemente 3 de las más importantes, las primeras que se os ocurran servirán, y que entonces imaginéis por un segundo que hubierais tomado la decisión contraria, imaginad tan lejos como podáis.

Me uso de ejemplo: a los 16 años decidí dejar de estudiar, imaginemos que no hubiera sido así. Imaginar es gratis, no tiene límites, así que supongo que en este momento tendría otros amigos, quizás viviría en otro lugar, tendría un trabajo correspondiente con lo que hubiera estudiado, quizás hubiera conocido a una chica por el camino, y muchas de las cosas que he vivido no hubieran sucedido nunca, en definitiva yo no sería yo, sería otra persona, y mi vida sería distinta, y la de algunas personas cercanas a mí también. Quizás nunca hubiera leído a Zafón o a García Márquez, quizás nunca hubiera empezado este blog.

Y es que cada vez que tomamos una decisión, o que no lo hacemos, elegimos un camino y el otro (u otros) queda atrás, en una realidad paralela, o vete tú a saber. Me parece precioso que así sea, en definitiva hay muchas cosas que no controlamos de nuestras vidas, pero sin duda cada vez que tomamos una decisión nos encaminamos hacia un sitio u otro, y eso sólo depende de nosotros. Eso también significa una gran responsabilidad, por supuesto, y la necesidad de una gran reflexión para tomar el camino que verdaderamente queremos.

Un cambio, por pequeño que parezca, nos condiciona. Es vital ser conscientes de que tomamos una decisión, si dejas que sea el miedo el que decida por ti sin duda acabarás en un camino asustadizo. Esto puede sonar metafórico, pero en definitiva es sencillo: si escoges un camino en lugar de otro debido al miedo o cualquiera de sus variantes, te acomodarás, y si haces algo aunque te de miedo, te volverás más valiente, creo que en eso podemos estar todos de acuerdo.

Sabéis, yo he estado pensando estos días sobre mi camino, o caminos. En definitiva, por una serie de acontecimientos, ahora mismo tengo un camino nuevo en mi vida, con todo lo que ello conlleva. En general es positivo, ya que puedo elegir la dirección en la que ando, y quien quiero que me acompañe, pero también tiene pequeños problemas. Imaginando he podido vislumbrar algunos de mis futuros, en uno de ellos conseguía por fin ser Batman (sobra decir que es el que más me apetece), en otro iba a la universidad y estudiaba 3 carreras, en otro era padre soltero, en otro encontraba la forma de ayudar a los más necesitados eficientemente, en otro era un cotizado playboy (este es el que veo más factible, ciertamente1).

Una vez, alguien lo suficientemente importante para mí me dijo que debía escoger un camino y centrarme en él, en el momento pensé que tenía razón, sobre todo porque respeto mucho a esa persona, pero ahora creo que eso es un rollo. Lo cierto es que quiero ser Batman, y quiero ir a la universidad, y quiero ser padre soltero, y quiero ayudar a los más necesitados (lo de playboy lo dejaría como hobby únicamente), y quiero aprender todos los oficios, y conocer a alguien interesante cada día, y leer un libro que no haya leído, escuchar una poesía que nunca haya oído, encontrar una canción que no conocía, aprender todas las cosas posibles, crecer cada día…  ¿¡Os imagináis lo divertido que sería!? ¡Viajar! El mundo es demasiado bonito como para ver cada día el mismo cielo y los mismos paisajes.

No sé si esto será fruto de mi probable inmadurez, o de que soy un culo de mal asiento (soy consciente de ello), la verdad es que no tengo ni idea, pero por más que lo intento, no encuentro riqueza en hacer siempre lo mismo, en dejar de aprender, en escuchar las mismas canciones todos los días, o leer el mismo libro, aunque te encante. Dejar de crecer.

Ya sé que la realidad es la que es, y que en definitiva todos necesitamos un camino claro, y más en estos tiempos tan difíciles, pero como he dicho al principio, soñar es gratis, de momento. Yo he soñado mucho escribiendo estas líneas banales y me he divertido muchísimo, ojalá hayáis soñado un poco conmigo durante este rato. El mundo puede ser como vosotros queráis, si estáis dispuestos a pagar cualquier precio por ello.

Si me dejáis daros un consejo, y hacemos ver durante un segundo que yo sé algo sobre la vida: decidid vuestro camino pensando en vosotros mismos por encima de cualquier otra cosa, las personas van y vienen, mueren y nacen, pero en definitiva, vosotros sólo viviréis una vida, la vuestra, desde el principio hasta el final.

A. Einstein – Yo no tengo un talento especial, sólo soy apasionadamente curioso.

1 Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

A la derecha (-->) tienes las vías para saludarme, o seguirme, si te apetece, y si no, pues me acordaré de tu cara... durante un par de segundos.

7 comentarios:

  1. Saruman el Sabio, Líder de los Istari13 de enero de 2013, 21:36

    El consumo desenfrenado de setas sin duda ha nublado tu mente. Haces entradas larguísimas, y ahora, por si no fuera suficiente, traducidas. No dudo que eso reforzará tu inglés, pero igualmente todas esas setas te acabaran haciendo daño. Eso no es lo que buscava cuando te escribí ayer tio, lo hice asi por aburrimiento, joder!
    Eres sin duda un gran caudal de conocimiento... y de tiempo libre.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado muchísimo esta entrada jiji y sí, te puedo garantizar que por un momento he soñado, he soñado que volvía a viajar como hacia antes, he soñado que bajaba las ramblas corriendo a carcajada limpia, he soñado con mis tardes de campo en Vila-Rodona, he soñado que aterrizaba en Ezeiza de nuevo y que me recibian con una milanesa y un termo de mate, he soñado con un arroz negro en la Malvarrosa, y con unos mojitos en buena compañia por alli por Marbella. Voy a parar xq he soñado tantas cosas de mis tantos viajes... que me estoy poniendo demasiado nostálgica. La idea de que escribas en inglés me parece genial, si así lo quieres hacer... estupendo ^^ total a mí mal no me va a venir jaja.

    P.D1 El cementerio está lleno de valientes. ya tu sá.
    P.D2 Y mi huida a Asturias con su paisaje nevado-helado y sus increibles vistas desde los Lagos. Y... ay, ya paro ya!

    Kisses. Bruja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que ver como es la mente, he puesto todo lo que he soñado y no he puesto lo más bonito que soñé... soñé partiendome de risa y con toda la ropa empapadísima en la Transsegre, que fue sin duda uno de los mejores días de mi "elegida" vida :)

      Eliminar
  3. Casi tan molón, como la madre de Aragórn (va de rimas hoy)17 de enero de 2013, 2:24

    remember, man, that beyond all dark
    there is always a light.
    The deeper the dark
    The brighter the light.

    ResponderEliminar
  4. Saliendo de una nube de humomulticolor17 de enero de 2013, 2:29

    Y si me vas a decir
    Que sin accento va Aragorn
    No te lo pienses
    Hurry and go to horn

    ResponderEliminar
  5. Eres un crack! Sigue haciendo estas cosas así y por el motivo que las haces y quien sabe hasta donde puedes llegar!

    ResponderEliminar
  6. Hay que ver el miedo que da tomar decisiones, a veces.

    Lo cierto es que estoy muy orgulloso de que mi camino se cruzase con el tuyo.

    Tú y yo (y muchos otros) no seríamos lo mismo si no hubiese sido por DAI (o eso me parece a mí).

    Un abrazo muy fuerte, amigo!

    ResponderEliminar

¡Gracias por leerme! ¡Deja tu opinión aquí debajo si te apetece!: