domingo, 17 de febrero de 2013

Punto


“Resulté destrozado de historias que jamás antes pude imaginar que viviría, yo aún me mecía en mis sueños cuando me encontré de cara contigo. Ya nos habíamos visto alguna vez, pero siempre venías por una razón lógica, y de alguna forma te entendía, podía intuir la pena en ti, aunque en ocasiones en tu cara se dibujaba la mueca sombría de una sonrisa macabra que sólo parecía ver yo y que no quise creer hasta que te reíste a carcajadas delante de mí.

Viniste para arrebatarme el alma, para hacerme pagar por tantas meteduras de pata, y de hecho lo conseguiste, me obligaste a explotar en millones de pedazos. Me obligaste a dormir muchísimo pero me arrebataste los sueños, me robaste mi refugio y me dejaste sin un lugar seguro al que poder volver. Me regalaste tiempo que vivir sin entender, me diste música y libros pero te llevaste mi capacidad de sentirlos. Hiciste que me desvaneciera y que dejara de existir, que me perdiera para, probablemente, no encontrarme de nuevo.

Me quitaste la vida, pero conseguí continuar. No sé muy bien cómo, pero lo conseguí, conseguí continuar andando, aunque lento y a trompicones, muchos trompicones, y algo vacío. Pero no sólo eso. Con el tiempo, fui cogiendo todos los trocitos que encontré y los monté de nuevo, y de ello resultó salir algo con lagunas, porque hubo trocitos que no encontré, y otros que quise desechar porque estaban muy rotos, pero con una forma más bonita, y le añadí un poco de luz y de ganas, y risas. Y quise sobrevivir por los que no pudieron hacerlo, y lo conseguí.”


Punto. Punto y seguido, no te vayas a pensar.

Este pedacito que te empecé a contar ya hace un tiempo, y que, honestamente, ha sido el más fácil, llega a su paréntesis, que no a su fin. Digo que ha sido fácil porque te he engañado, mejor dicho, he enmascarado mi verdad en la mayoría de cosas importantes tras metáforas y frases más perspicaces de lo que soy en realidad y que sólo entendiste si vives cerca de mi corazón. Sentimientos, sensaciones y vicios que no podría haber dicho de una forma más verdadera, porque yo no las hubiera podido soportar.

Los motivos son muchos y muy variados, pero el más grande es que las cosas tienen un ciclo, y el ciclo de esta ya ha pasado, o igual es mi ciclo el que ha pasado. Ya no me siento la misma persona que empezó este blog, y es por eso que sería injusto continuar aquí, o dejarlo morir lentamente. En cualquier caso creo que he desgranado esta experiencia al máximo, y que ahora me toca invertir mi tiempo en otras cosas, que también intentaré compartir.

Sé que hay personas que se han entretenido leyéndome, en el mejor sentido de la palabra, a otros quizás alguna vez les he hecho sentir algo, otros han entrado sólo por el morbo, otros por conocerme… Pero a todos les agradezco por igual que me dieran la oportunidad de contarles mis historias, mis reflexiones y mis fantasmas.

No sé cuál es exactamente tu razón para haberme leído, pero de poco importa llegados a este punto. Lo cierto es que abrí este blog para poder sobrevivir, para poder dormir mejor por las noches, para perder vergüenzas y para que la gente más cercana a mí pudiera acercarse un poquito en lugar de verme desde lejos y se dieran cuenta de que todo está bien. Y su único objetivo era conseguir que alguien, con una sola persona bastaba, se sintiera bien leyéndome, y un poquito menos solo, sólo un poquito, y ojalá lo haya conseguido.

Personalmente esto ha resultado muchísimo más… He crecido con el blog, he ido pegando los pedacitos que antes he nombrado, y he aprendido muchísimo. He aprendido a ponerle letra a mis sentimientos, a contarlos, y a soñar con llegar a ser un escritor que no de éxito, pero sí del que me sienta orgulloso. También he conocido a personas, seguramente tú seas uno de ellos, que me han enseñado puntos de vista nuevos que no conocía, e infinidad de cosas que no sería capaz de recordar en un instante, pero que sí recordaré a lo largo de mi trayecto.

Espero que me hayas entendido un poco, que se haya tejido algún hilo invisible entre nuestros corazones y ojalá que mis teclas te hayan ayudado. No soy el escritor más talentoso, evidentemente. He cometido un millón de faltas ortográficas y sintácticas, y hay cosas que aún yo me pregunto qué es lo que quise decir con ellas, pero he sido tan sincero como he podido, y completamente real.

Este blog quedará abierto, pero no entres buscando nuevas entradas, porque ya no volverán. Si te apetece, pienso colaborar siempre que pueda y consideren mi talento suficiente en http://rapsodiacircular.blogspot.com.es/2013/02/senda-inmortal.html bajo el nombre de “C Blond” junto con otros jóvenes y en algún momento, espero que no muy lejano, abriré un nuevo espacio, pero será completamente distinto a este.

No quiero hacer una lista de personas, porque es absurdo, simplemente quiero nombrar a mi familia, porque me apoyaron y trataron de ilusionarme desde el primer día con todas sus ganas, que se dice pronto. A los amigos que habéis estado ahí para decirme “qué buena la entrada” incluso antes de leerla con el pretexto de “si no es buena, luego te lo digo, pero es que ya sé que sí…” y darme vuestra opinión luego, en público o en privado y pasarnos horas hablando y creciendo.

Y por último permíteme el lujo de darle las gracias a una persona más que sé que a ratos rompe su zona de confort para mí, para aguantarme, y que podría haberme mandado al cuerno a las primeras de cambio pero que en lugar de eso quiso leerme más e incluso ahora me llama amigo. Se preguntará un rato si esto va con ella, pero al final se dará cuenta de que sí, porque ahora se esfuerza por ver el lado bueno de las cosas.

Las vías de contacto siguen abiertas, porque son personales, evidentemente, así que siéntete libre de saludarme siempre que te apetezca.

Creo que la mayor parte del tiempo he escrito el blog usando el “vosotros”, pero en este instante he querido escribir sólo para ti. Tú que a lo largo de unos meses, por la razón que sea, has decidido intercambiar un trocito de tu tiempo por un pedacito de mi alma.

Gracias.

Si me lo preguntáis a mí, mi top 5 de entradas es este, por si os apetece echarles otro vistazo en algún momento:






4 comentarios:

  1. María en la sombra18 de febrero de 2013, 11:20

    WHAT?! ¿Qué? ¿Cómo? ¿Por qué? Me parece muy feo esto que me has hecho. ¿Con qué me voy a entretener yo ahora en el trabajo?

    Espero que te vaya bien en Rapsodia Circular y que abras un nuevo blog propio muy pronto, ¿eh? :)

    Muxus!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por hacerme ve el lado bueno de las cosas :-*

    ResponderEliminar
  3. Hola.

    Te he seguido desde tu inicio. Solo me he saltado una entrada que leere mas tarde, el anterior a esta.
    Sabes que discrepo con algunos de tus comentarios, pero no por eso dejo de valorarte como te mereces. O por lo menos eso creo.
    Crei que estabas algo perdido, pero esta ultima entrada me demuestra que estaba equivocado. Solo tenias que seguir una senda para encontrar el camino. Todavia queda mucho por recorrer. Estoy completamente convencido que seras una persona a la que envidiar sanamente.

    Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fernando... Es tan sencillo como querer que las cosas pasen, y al final te pasan, y dejar de preguntarte menos y hacer más.

      Cuando empiezas a caminar tu corazón te guía y te endereza cuando te sales del camino.

      Pronto nuevas cosas, a ver si nos vemos en algún momento y te las explico en persona.

      Un abrazo.

      Eliminar

¡Gracias por leerme! ¡Deja tu opinión aquí debajo si te apetece!: